Translate

martes, 22 de mayo de 2012

Una afgana busca el amor de una familia tras ser torturada por su marido

La chica afgana con la cara desfigurada que fue portada de la revista Time y que se convirtió en símbolo de la opresión de las mujeres en su país, vive refugiada en Estados Unidos desde hace un año y forma parte de una nueva familia. Su apariencia es la de un adolescente común, pero lidia con su pasado cada día.
A los ocho años, el padre de Aesha la regaló a una familia como forma de aclarar un desacuerdo. Tras años de abuso, se escapó, pero al encontrarla, su marido y sus suegros talibanes la castigaron. Le mutilaron la nariz y las orejas por haber deshonrado a su esposo y a su familia. La dejaron por muerta en las montañas de Afganistán.

Aesha llegó a Estados Unidos en agosto de 2010 con la ayuda del grupo Women for Afghan Women con la promesa de una nueva nariz y una nueva vida. Al principio, emprendió un recorrido por casas elegantes de California. Participó en una cena de gala en Beverly Hills, conoció a la ex primera dama de Estados Unidos Laura Bush y la ex primera dama de California Maria Shriver la homenajeó. En aquella época estrenó la prótesis en la nariz, que más tarde se cansó de usar.
En las siguientes semanas, según participantes de Women for Afghan Women, Aesha peleaba con los anfitriones de las casas en las que vivía. En ocasiones, temblaba incontroladamente o se mordía a sí misma y se jalaba el pelo.
En noviembre de 2010, los doctores dijeron que no estaba lo suficientemente estable para la cirugía. Y el sueño de una nueva cara, y un final feliz, quedó en espera.
Aesha se mudó al barrio de Queens de Nueva York, de nuevo con la ayuda de Women for Afghan Women. El grupo decidió no permitir más entrevistas con Aesha porque decía que la fama era una distracción para la chica de 22 años. Algo conflictivo, ya que Aesha ama su fama. Hoy en día, uno de sus pasatiempos favoritos es buscarse a sí misma en Google.
Después de un año estudiando inglés básico y aprendiendo costumbres sociales básicas con la organización, un poco antes del Día de Acción de Gracias, Aesha se fue. Llegó a casa de una pareja de Maryland, con la cual había residido durante unas vacaciones de verano. En un principio, pensaron que sólo era una visita, pero ella planeaba quedarse.
Aesha llamó a Mati Arsala y a su esposa, Jamila Rasouli-Arsala, casi cada noche después de quedarse con ellos años en el verano. Pedía vivir en su casa con ellos y con la hija de 14 años de Jamila, furto de su matrimonio anterior. “Lo que necesitaba en su vida era una familia”, explicó Mati.
Aesha se encuentra en varias etapas de su vida al mismo tiempo: es una niña pequeña e inocente, una mujer joven con toda una vida por disfrutar y una sobreviviente que ya ha pasado más de lo que cualquier persona debería.
Su psicóloga dice que su inteligencia no se ve sólo en cómo aprende, sino que también se ve en la forma en que manipula a la gente. Lastima a los demás antes de que la lastimen a ella. Trata de sobrevivir.
Shiphra Bakhchi, que dirige un consultorio privado de psicología, dice que más allá del estrés postraumático, Aesha tiene algo parecido a un trastorno de personalidad.
Bakhchi explica que los estudios son mixtos, pero ella cree que el trauma que sufrió pudo provocar el trastorno. Aún así, también es posible que ella ya haya tenido el trastorno desde antes del ataque.
Bakchi dice que el trastorno es responsable del comportamiento tan cambiante de Aesha, donde las cosas son en blanco y negro. Desde su punto de vista de la chica, una persona en cualquier momento es o un diablo o un ángel. Su estado de ánimo cambia impulsivamente. En un minuto está sentada en las piernas de una de sus tutoras abrazándola y en el otro está gritando.
“En verdad espero que en algún momento pueda ser una joven normal que solo pasó un trauma”, expresó Bakchi. “Quiero tanto eso para ella. Hay tanta gente que la quiere. No podría estar en mejores manos".
Mati y Jamila quieren lo mismo para su nueva hija, pero están en desacuerdo. Mati ya no la quiere tratar como a una niña pequeña que no se puede valer por sí misma. El hombre asegura que, para crecer y ser independiente, necesita aceptar más responsabilidad y no tener su desayuno ya preparado todas las mañanas. Jamila entiende, pero dice que le rompe el corazón.
“No tuvo tiempo de ser una niña. No tuvo nada de tiempo”, explicó Jamila. “Actúa como niña ahora porque tiene la oportunidad de hacerlo. No hay nada de malo con eso”.

Hombre sobrevive a caída de 55 metros en las cataratas del Niágara

Un hombre sobrevivió a una caída de casi 55 metros en las cataratas del Niágara el lunes, convirtiéndose en la cuarta persona que lo hace sin ningún tipo de dispositivos de protección, según informes de prensa.
El hombre, que no ha sido identificado se subió a un muro de contención por encima de las cataratas Horseshoe canadienses, antes de saltar en el río Niágara y ser arrastrado por las cataratas, según un informe de CTV, filial de CNN.
Se piensa que tiene alrededor de 40 años y sufrió algunas heridas, incluyendo varias costillas rotas, un pulmón colapsado y heridas en la cabeza y los hombros, de acuerdo con un informe publicado en el Buffalo News.
Él hombre fue rescatado por los equipos de emergencia en el lado canadiense del río, de acuerdo con un informe de WGRZ afiliada de CNN, en Buffalo.
"La primera vez que lo miré, fue muy evidente que él estaba en estado no sólo de choque, sino probablemente de hipotermia", dijo el sargento Chris Gallagher de la policía del parque de la Cataratas del Niágara a WGRZ.
El hombre estaba en condición estable en el Hospital General de Hamilton, en Ontario la mañana del martes, según un informe de la CBC.
La policía del parque del estado de Nueva York dijo que esta maãna había recibido un reporte sobre una segunda persona en las cataratas, esta vez en el lado estadounidense, informó The Buffalo.
El teniente Patrick Moriarty dijo que estuvieron entrevistando a testigos y creen que fue un intento de suicidio.
El teniente Patrick Moriarty dijo que estaban entrevistando a testigos y creo que fue un intento de suicidio, el News.

Lady Gaga pide ayuda a Beyoncé ante su "crisis asiática"

Pese a las protestas, Lady Gaga ofreció su concierto en las dos fechas previstas en Manila.
Ante las protestas por parte de grupos religiosos que Lady Gaga ha enfrentado en el inicio de la nueva gira The born this way ball en el continente asiático, la madre monstruo lo toma con tranquilidad y asegura que su amiga Beyoncé la sacará de este problema.
El concierto de este lunes en la ciudad de Manila se llevó bajo estrictas medidas de seguridad, según informó la policía de la capital filipina a medios locales. Se ordenó un despliegue de efectivos antidisturbios ante el riesgo de que grupos opuestos al concierto de Gaga intentaran boicotearlo.

Un grupo de cristianos protestó por la visita de la cantante argumentando que se burló de la imagen de Jesucristo en su video Judas de su álbum Born this way.
Pero pese a las protestas, Lady Gaga ofreció su concierto en las dos fechas previstas en Manila en la que recibió el apoyo por parte de sus pequeños monstruos.
"No se preocupen si me echan a la cárcel en Manila. Beyoncé me sacará del problema. Vendidas dos noches en Filipinas. ¡Amo este lugar!", escribió Gaga este martes en su cuenta de Twitter en alusión al video de Telephone donde Beyoncé la recoge en una prisión.
Según un cable de EFE, se vendió un total de 40,000 entradas para estas presentaciones.
Pero el concierto que más ha causado polémica en esta gira por Asia es el de Indonesia, donde Gaga se presentará en el estadio Gelora Bung Karno y grupos extremistas islámicos han amenazado con detener el recital programado para el 3 de junio.
"La situación de Jakarta es doble: Las autoridades indonesias demandan que censure el show, y los religiosos extremistas, por su parte, amenazan con violencia", escribió Gaga en Twitter, y añadió que si este siguiera programado "cantaré Born This Way sola".
Los protestantes aseguran que los atuendos reveladores y sus movimientos de baile sensuales son haram, término árabe que significa "prohibido por la ley islámica".
Ante las amenazas, los pequeños monstruos de Gaga pidieron a su "madre" desistir de presentarse en Indonesia con la etiqueta #CancelJakartaGaga, en el que algunos usuarios destacaban la valentía de la cantante, pero preferían su seguridad.
Otros usaron ese hashtag para criticar al Frente de Defensores del Islam (FPI) por contribuir a que el mundo perdiera la confianza en Indonesia. Por su parte, los seguidores de Gaga en aquel país colocaron pronto la etiqueta #JakarteIsSafeForGaga argumentando que esperaron mucho para este concierto.
Un sitio creado por fans, ladygagaindonesia.com, inició una campaña con la leyenda "Lady Gaga is not devil worshiper" (Lady Gaga no es una adoradora del demonio) y en la que muestran una entrevista de Gaga en 2010 con el sitio inglés ShowStudio, en la que la cantante asegura "también temerle al demonio".
Gaga relata una pesadilla en la que el demonio se le apareció y trató de tomarla, un sueño que describió como "tan terrible, tan mórbido".
En esa misma entrevista, la madre monster habla sobre los sombreros que usa como parte de su vestuario en sus conciertos: es un barrera agradable. Cuanto más grande sea, mejor… para mí, mantiene alejado al diablo".
"Después de haberte dado las pruebas, no lo niegues. Si eres religioso, puedo decir que el demonio existe en tu obstinado ser", dice el video.
A finales de abril, en su visita a Corea del Sur también se enfrentó a protestas por parte de cristianos que criticaban que la cantante promoviera la homosexualidad, lo que llevó al gobierno del país asiático a prohibir la entrada a menores de 18 años al concierto.
Pero después del concierto, Gaga presumió en Twitter que su concierto se convirtió en el segundo con más asistencia en la historia de Corea del Sur.
Antes de Jakarta, las siguiente paradas de la gira de Lady Gaga serán en Tailandia y tres fechas en Singapur. Después viajará a Nueva Zelanda y Australia para terminar su paso por Asia.

Hipólito Mejía asume su derrota pero denuncia manipulación de los resultados electorales

Danilo Medina será el nuevo presidente de la Republica Dominicana tras unas elecciones ensombrecidas por denuncias de irregularidades como compra de cédulas, represión policial y una abstención de un 29%.
El candidato de la oposición, Hipólito Mejía, no aceptó abiertamente su derrota, pero dijo que estará vigilante desde la oposición para evitar que continúe lo que considera abuso de poder por parte del gobierno que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana.

"Los resultados de las elecciones, son fruto de la manipulación y el abuso de poder y no a la expresión de la voluntad liberrima del pueblo, lo que es inaceptable para un demócrata como yo. A la luz de lo dicho, asumo mi rol de ser líder de la oposición, en defensa del interés nacional y la preservación de la paz de la familia dominicana", dijo Mejía.
Cientos de personas se congregaron en diferentes lugares para protestar por la decisión electoral, mientras la policía y las fuerzas armadas dominicanas reforzaron la seguridad en las calles de las principales ciudades.
Según el ultimo boletín de la Junta Central Electoral. el Partido de la Liberación Dominicana de Medina obtuvo el 51,21%, mientras que el Partido Revolucionario Dominicano recibió un 46,95%.
El presidente electo es un quimico y economista de 60 anios quien fue secretario de la presidencia y cercano colaborador del actual mandatario, Leonel Fernández.

David Villa no estará con la selección española en la Eurocopa

David Villa, máximo goleador de la historia de la selección española, no estará en la lista de convocados para la Eurocopa.
El jugador hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, Villa dijo "Lo he intentado hasta el final, pero no podré estar al 100% para la Euro. Hoy he llamado al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto".
Villa sufrió una grave lesión grave lesión con el Barcelona en el Mundial de clubes, donde se fracturó la tibia de su pierna izquierda.

David Ortiz batea décimo cuadrangular de la temporada El sluger de Boston llega a 30 remolcadas en la campaña

El dominicano David Ortiz pegó jonrón en la sexta entrada y Will Middlebrooks agregó tres hits para los Medias Rojas de Boston este lunes, que remontaron una desventaja de tres carreras para vencer a los Orioles de Baltimore por 8-6.
Dustin Pedroia remolcó dos carreras y Mike Avilés anotó la carrera de la ventaja en la séptima para dar a Boston su novena victoria en 11 partidos.
Los Medias Rojas están empatados con los Yanquis de Nueva York en la cola de la división Este de la Liga Americana, pero alcanzaron .500 (21-21) por primera vez desde el 30 de abril.
Por los Medias Rojas, Ortiz de 4-1, una anotada, una impulsada.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 4-1, una anotada.

Romeo Santos gana Mejor Álbum Latino en los Billboard

La colombiana Shakira se coronó el domingo como Artista del Año de los premios Billboard y el disco “Fórmula: V.1”, de Romeo Santos, se impuso como Mejor Álbum, mientras que “Danza Kuduro”, de Don Omar & Kucenzo, fue elegida como Mejor Canción.
Pitbull, que disputaba cinco premios, tuvo recompensa con “Give me Everything”, que fue considerada la Mejor Canción Radiofónica.
A lo largo de las tres horas de gala, que en EE. UU. emitió la cadena ABC y fue conducida por los actores de la serie “Modern Family” Ty Burrell y Julie Bowen, hubo más de una quincena de actuaciones entre las que destacó Katy Perry con sus acrobacias sobre un escenario lleno de nubes para presentar su nuevo sencillo “Wide Awake”.
La cantante Adele fue la gran triunfadora de los Billboard de la música en EE. UU. tras alzarse con doce galardones, incluido el de Mejor Artista del Año, en una ceremonia celebrada esta noche en Las Vegas, que estuvo marcada por las ausencias.
La intérprete británica, que este año ya fue protagonista en la ceremonia de los Grammy, se impuso también en categorías como Mejor Álbum por “21”, Mejor Canción Alternativa por “Rolling in the Deep” o Mejor Artista Femenina, sin embargo Adele no compareció en la gala como tampoco lo hizo Lil Wayne, quien logró cuatro.

EN HERRERA Hombre que mató a su esposa e hijo había embarazado a su hijastra quien tiene una discapacidad OTRO HIJO DE LA PAREJA DIJO QUE DOS AGENTES INFORMARON QUE NO PODÍAN ARRESTAR AL VICTIMARIO SIN UN AYUDANTE FISCAL PORQUE ESTAR DENTRO DE LA CASA

El hombre que esta madrugada mató a su esposa, a su hijo e hirió a su hijastra y luego se suicidó, había embarazado a ésta última quien tiene una discapacidad. El hecho ocurrió en la calle General Cabral, del sector El Libertador de Herrera, Santo Domingo Oeste, también resultaron ilesos dos niños de ocho y once años quienes se encontraban en la vivienda y salieron a pedir auxilio.
Vangelio Guzmán, de 62 años, estaba separado de su esposa Felicita Pérez Vásquez, de 58 años, a quien le quitó la vida, junto al hijo de la pareja Wellington Guzmán Pérez (Willi), de 25 años, e hirió a su hijastra quien es sordomuda, Elisa Pérez, de 36, a la que habría embarazado.
Parientes y amigos de Felicita dijeron que ésta tenía muchos años sufriendo maltratos físicos y verbales de Vangelio, quien vivía en San Tomas y llegó el sábado pasado al país con el pretexto que iba a votar en las elecciones.
La agresividad de Vangelio era conocida por todos y preocupaba de manera particular a los familiares de su esposa y a los vecinos quienes se mantenían pendientes desde que sabían que el agresor estaba en el país.
El hermano de Felicita, Miranda Pérez dijo que Vangelio llegó a la casa de sus víctimas ayer a las 7:00 de la noche y se acostó en la cama de su esposa y que su sobrino, hoy fallecido, lo llamó para explicarle lo que estaba pasando.
“Le dije a Willi, trata de observar su reacción y llévasela a la Policía e inmediatamente llamé a Fela pero ella me decía todo está bien, todo está bien”, explicó.
Las amigas de la señora la describen como una mujer tranquila que aguantó muchos maltratos. “Aguantó como nadie. Él tenía orden de alejamiento desde un tiempo. Era un hombre muy nervioso y violento”, indicó Lucia Jiménez quien conocía a la víctima desde hace muchos años.
De su lado, Juana Eusebio, también amiga de la familia, aseguró que la pareja tenía dos hijos y que Felicita, de su primer matrimonio, había concebido a Elisa y a Jorge Luis Guzmán, quien no se encontraba presente cuando ocurrió la tragedia.
Ramona Pérez, hermana de Felicita, dijo que Willi murió porque siempre estaba al cuidado de su madre y que cada vez que su padre estaba en el país él la protegía más y no la dejaba sola.
Mientras que Jorge Luis Guzmán, explicó que ellos llamaron a la Policía pero que al llegar, los agentes alegaron que no podían actuar porque el victimario estaba dentro de la casa, que lo sacaran de allí para ellos arrestarlo.
Señaló que dos hijos más del victimario también llegaron al lugar para calmarlo y que se lo llevaron. Sin embargo, aseguró que a las 2:00 de la madruga Vangelio volvió  a la vivienda, abrió la puerta de la entrada, rompió una ventana de cristal, entró a la habitación de la señora le disparó, luego al hijo y después a su hijastra.

Mourinho renueva con el Real Madrid hasta 2016

El director técnico del Real Madrid, José Mourinho llegó a un acuerdo para renovar su contrato al frente del banquillo del actual campeón de la liga española hasta 2016, según un comunicado oficial del club.
"El técnico que ha conseguido ganar la Liga, la Copa del Rey y batir marcas estratosféricas tanto en el club como en todas las competiciones desde que llegó hace dos campañas al club blanco seguirá en el club hasta 2016", dice el club merengue en el comunicado donde anuncia la renovación de Mourinho.
A renglón seguido, el club elogia los logros conseguidos por el técnico luso desde su llegada al Madrid. "José Mourinho acaba de finalizar su segunda temporada al frente del Real Madrid y su balance en el conjunto blanco es brillante desde que fuera presentado el 31 de mayo de 2010 en la sala de prensa del Santiago Bernabéu".
La Liga 2012 y la Copa del Rey 2011 —conquistada 18 años después— han sido los grandes trofeos que ha conquistado el técnico con el equipo, que además ha batido registros históricos de todas las competiciones.

Escándalo con prostitutas en Colombia salpica a la DEA

Tres agentes de la DEA se encuentran bajo investigación por la presunta contratación de prostitutas en Cartagena, Colombia, afirmó una fuente del Congreso de Estados Unidos a CNN.
Según esta fuente, Peter King, jefe de Seguridad Interior y los investigadores del comité han sido "conscientes de ello desde hace algún tiempo".
La noticia de la investigación se produce después de un escándalo de prostitución que envolvió a militares de EE.UU y agentes del Servicio Secreto en abril en Colombia, previo al viaje del presidente Barack Obama a la Cumbre de las Américas. Varios miembros del Servicio Secreto han sido despedidos como resultado de las investigaciones.
CNN habló con tres senadores, uno de los cuales pidió no ser identificado, y confirmaron la investigación referente a los agentes de la DEA. El senador Patrick Leahy, de Vermont, presidente del Comité Judicial, dijo que los senadores se enteraron del asunto hace una semana, pero se les pidió mantenerlo en secreto hasta que los agentes se retiraron de Colombia.
"No es bueno", dijo la senadora Susan Collins de Maine, la republicana de mayor rango en el Comité de Seguridad Nacional del Senado, quien el miércoles escuchará el primer testimonio del director del Servicio Secreto, Mark Sullivan.
Collins envió un comunicado más tarde este lunes diciendo: "Es preocupante que pueda descubrirse una cultura que se extiende en más de una agencia que busca la aplicación de la ley.
"Además del escándalo del Servicio Secreto, nos enteramos ahora de que al menos dos agentes de la DEA, aparentemente solicitaron masajistas femeninas en el departamento de Cartagena. La evidencia descubierta hasta el momento indica que esto probablemente no fue un incidente de una sola ocasión", agregó Collins en su declaración.
Rusty Payne, vocero de la DEA, dijo que el asunto ha sido entregado al inspector general del Departamento de Justicia.
"La DEA recibió información del Servicio Secreto que no se relaciona con el incidente en el hotel del Servicio Secreto en Cartagena; la DEA inmediatamente puso a disposición a sus empleados para ser entrevistados por la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia".
Además, Collins y otro senador dijeron a CNN que un agente adicional del Servicio Secreto se ha presentado en los últimos días e informó a sus superiores que le pagó a una prostituta mientras se encontraba en Colombia antes de la reciente visita del presidente Obama. El agente pensó que estaba pagando por un masaje, no por prostitución, dijo un asesor.
Debido a que el agente se acercó por su propia cuenta, no va a perder su trabajo, dijo uno de los senadores.

Redoblan seguridad de Lady Gaga en Filipinas por protestas en su contra

Grupos cristianos en Filipinas protestaron por los conciertos de Lady Gaga esta semana, justo después de que protestas musulmanas pusieran en duda si podrá presentarse en Indonesia, lo que ha obligado a redoblar la seguridad de la diva.
“Esta protesta no es contra Lady Gaga como persona sino por su música y cómo declara puntos de vista distorsionados sobre el señor Jesucristo”, dijo Reuben Abante, obispo de la Iglesia Bautista Lighthouse Bible y secretario general de Biblemode Youth, que está dirigiendo las protestas.
“Somos filipinos cristianos. Ella viene a nuestra tierra. Para nosotros, esto es algo que no debe ser mostrado a la juventud que tenemos”, destacó Abante.
Su hermano, el presidente del grupo, es el excongresista Benny Abante, un pastor.
Una ofensa particular para el grupo es la canción de la estrella del pop Judas, cuyas letras dicen “Whoa whoa I'm in love with Juda-as, Jud-as” (Whoa whoa, estoy enamorada de Jud-as, Jud-as”, "Jesus is my virtue and Judas is the demon I cling to I cling to." (Jesús es mi virtud y Judas es el demonio al que me aferro).
La promotora filipina de Lady Gaga, Ovation Productions, es dirigida por Renen de Guia, quien es descrito en el sitio web de la empresa como un cristiano renacido. Los intentos para entrevistarlo no fueron exitosos.
Cuando preguntamos si los conciertos de Lady Gaga podrían trasgredir las leyes filipinas, Loretta Ann P. Rosales, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Filipinas, contestó en un correo electrónico, “Filipinas está orgulloso del hecho de que tenemos una de las mejores cartas de derechos en nuestra Constitución que tiene la más amplia libertad como otras democracias constitucionales en proteger la libertad de pensamiento, expresión y religión”.
“He escuchado elogios sobre su concierto de parte de filipinos que la han visto”, añadió. “Quizá yo tenga la oportunidad de disfrutar de su concierto algún día”.
No es la primera vez que Rosales y Abante se han enfrentado; en el 2006, mientras que ambos estaban en el Congreso, Abante bloqueó que pasara la ley de antidiscriminación en la que Rosales fue coautora y tenía como objetivo proteger a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
Para Lady Gaga, las protestas en Filipinas son lo último en su gira asiática que ha sido un problema. Sus letras provocativas y trajes subidos de tono han hecho que los musulmanes conservadores en Indonesia pidan la cancelación de su próximo concierto en Jakarta.
Hasta este lunes, su promotora indonesia, Big Daddy Entertainment, seguía tratando de asegurar un permiso, y el evento del 3 de junio sigue en pie, de acuerdo con el sitio web.
Cuando abrió su tour en Seúl, Corea del Sur, el mes pasado, solo fue para mayores de 18 años después de que Korea Media Rating Board prohibiera el espectáculo para los menores de edad, incluso aunque fueran con sus padres o un tutor.
El corazón de la gira Born This Way de Lady Gaga es su mensaje a la juventud gay de aceptar sus identidades sexuales.

domingo, 20 de mayo de 2012

Misión de la OEA recomendará que Presidente electo no se involucre en los procesos electorales futuros

DIJO QUE ES EL TIEMPO EN QUE LAS URNAS SEAN LAS QUE HABLEN
El jefe de la misión de observadores la Organización de Estados Americanos (OEA), Tabaré Vázquez, dijo que entre las recomendaciones que harán en su informe ante ese organismo, está pedir al candidato que sea escogido Presidente que no tenga una injerencia frente a los procesos electorales en el futuro.

Presidente JCE advierte con cerrar a Telesistema

El presidente de la Junta Central Electoral amenazó con ordenar el cierre de Telesistema (canal 11) si el presentador de televisión Roberto Cavada continúa permitiendo que determinados candidatos políticos se proclamen ganadores.
Roberto Rosario apeló al buen juicio de los propietarios de la planta televisora para que ordenen que esa situación no continúe desarrollándose.
El magistrado Rosario visiblemente enojado bajó de forma improvisada a la sala deprensa y dijo que esa advertencia también la hacía a los periodistas. Indicó que ya había advertido para que esa situación no se produjera pero que el señor Cavada ha hecho caso omiso a esa advertencia.
Indicó que la Junta Central Electoral ha actuado de cara al sol y que no permitirá que nadie empañe el trabajo que hasta ahora ha desarrollado esa institución electoral.

Retienen a Guido Gómez por supuestamente cargar armas de fuego

La Policía Militar Electoral detuvo la tarde de este domingo el vehículo del dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara , a quien le atribuye andar en la yipetta con varias armas de fuego. El político se niega a que su vehículo sea requisado hasta tanto no esté presente un representante del Ministerio Público.

Un equipo de la Policía Militar Electoral, comandado por el general de apellido Pérez Sánchez, inteterceptó al dirigente perredeísta cuando se dirigía en sentido oeste – este en una yipeta Toyota Runner.

Sospechan que tiene varias armas de fuego en su yipeta pero él se niega a que le revisen el vehículo porque alega que el oficial no tiene potestad legal para requisarlo sin una orden de autoridad competente alguna. Sin embargo, niega que lleve armas de fuego.

El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, colaborador del candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía, acusó a Pérez Sánchez de ser un activista político.

Tan impresionante es la cantidad de policías actuantes en el operativo como la de decenas de militantes y simpatizantes del PRD que se han agolpado en el lugar para dar apoyo a Guido y amenazan con lanzarse sobre Pérez Sánchez y sus agentes.

Ante la resistencia de Gómez Mazara, los policías esperan la llegada de un fiscal que se dirige a la citada intersección y mientras tanto el activista perredeísta conversa por teléfono aparentemente con algún otro dirigente de su partido.

Se enfrentan a tiros dirigentes PLD y PRD en Capotillo

Varios agentes policiales se encuentran en el sector Capotillo de esta capital luego de un enfrentamiento a tiros alegadamente entre militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido de la Revolucionario Dominicana (PRD).
En el lugar de los hechos se observó al dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, quien supuestamente mandó a impedir una grabación que se realizaba cuando él conversaba con un grupo de personas.
Tanto dirigentes del PLD como del PRD se acusan mutuamente de originar el incidente, que hasta el momento no se han reportado víctimas.

EN SAN CRISTÓBAL Policía Electoral detiene a dos ex coroneles que entraron a un centro de votación con armas de fuego LOS CORONELES DICEN PERTENECER AL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO

San Cristóbal
La Policía Electoral de San Cristóbal detuvo a dos ex coroneles de la Policía Nacional que se encontraban en las inmediaciones en un centro de votación de aquí, portando armas de fuego.
Los coroneles retirados fueron identificados como Nelson Candelario y Francisco de los Santos quienes dicen pertenecer al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Luego de ser detenidos, los ex coroneles, junto al diputado Leyvin Guerrero, hicieron una denuncia en el cuartel policial de San Cristóbal en donde alegaron que su presencia allí era con la intensión de votar, lo que le fue impedido, según ellos, violando sus derechos.

Apresan a ex general retirado Rafael Molina Suazo por incidente con armas de fuego en un lugar público PERTENECE AL GRUPO DE EX MILITARES QUE APOYA AL EX PRESIDENTE HIPÓLITO MEJÍA

Santo Domingo
La Policia Militar Electoral detuvo al ex general retirado, Julio Rafael Molina Suazo, ex comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército, por un incidente vinculado al porte de armas de fuego que tuvo lugar en un local público, según explicó hoy el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.
Rosario dijo que se había reportado que anoche en el local de bebida llamado “Bacus”, ubicado en al avenida Jiménez Moya con Sarasota, se produjo un incidente con varios ex militares que se presentaron portando armas de fuego lo que dio pie al arresto.
Molina Suazo  se encuentra en el grupo de ex militares que anunciaron defenderían el voto a favor de Mejía, si era necesario, con las armas. El ex general  escribió en un artículo reciente, titulado “Porqué votar por Hipólito Mejía”,  que “la oficialidad en retiro de las FFAA votará por el candidato del PRD porque ningún presidente le dio tantos beneficios a las instituciones armadas como Hipólito”.
Rosario dijo que si estos ex militares no andan armados y acuden a ejercer su derecho al voto sin provocar ningún incidente,  no habrá ningún problema con ellos.
En cuanto a Suazo evadió responder si será liberado hoy. “Tal vez”, respondió.
 Rosario dijo que los partidos se están afectando ellos mismos con sus denuncias. Dijo que,  ante los rumores sobre compra de cédulas, cada vez que llega alguien de un partido para coordinar con sus representantes se produce una avalancha de personas porque se cree que se trata de algo ilegal.
“A veces son esos mismos partidos que necesitan que sus dirigentes se trasladen  para contactar a sus representantes.”
Expresó que si se tiene una queja sobre un hecho ningún ciudadano puede constituirse en policía militar electora. “Sugerimos, solicitamos, imploramos a dirigentes y ciudadanos que si tienen una queja que la refieran a la JCE. Puedo asegurarles a ustedes que,  hasta este instante,  las votaciones no solo son masivas sino pacíficas y ninguno de nosotros tiene derecho a interrumpir esa acción cívica de la ciudadanía”.
Entre algunos incidentes ocurridos dijo que en  Bayona  personas pasaron por algunos recintos mostrando armas de fuego. Dijo que la Policía Militar Electoral trata localizarlos y detenerlos. También en la escuela Fidel Ferrer dos  personas fueron  arrestadas por portar armas de fuego.
Dijo que en  “La Cabuya”, en la Vega,  personas pasaron disparando y que ahora los dos partidos principales, el PRD y el PLD, se acusan mutuamente por la acción

David Ortiz pega noveno H-4, lleva a Boston al triunfo Wilín, Aramis y Soriano también pegaron vuelacercas

El dominicano David Ortiz bateó un jonrón, un sencillo y remolcó dos carreras para llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 7-5 sobre Filadelfia, rompiendo las seis victorias consecutivas de los Filis la noche del sábado.
Mike Aviles, Will Middlebrooks y Jarrod Saltalamacchia también jonronearon para Boston, que ganó por séptima vez en nueve partidos. Saltalamacchia se fue 4-3 y le faltó un triple para el ciclo.
Por Boston, David Ortiz de 5-2, con dos carreras empujadas y una anotada.
Por los Filis, Héctor Luna pegó tres hits en cinco turnos, anotó una y remolcó otra.
Munich
Una y otra vez, Chelsea caminó por la cornisa. Ante quizás la última oportunidad para su pelotón de jugadores treintañeros, el club inglés conquistó ayer sábado su primera corona europea al superar al Bayern Munich en una definición por penales en la final de la Liga de Campeones.
Chelsea se impuso 4-3 en la tanda de penales tras un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.
Didier Drogba fue quien empató el duelo con un cabezazo a los 88 minutos, luego que Thomas Muller había adelantado al conjunto alemán con el mismo tipo de factura cinco minutos antes.
Todo se definió desde los 12 pasos, y Chelsea también remontó tras fallar el primero de los remates. Nuevamente fue Drogba, el eterno delantero marfileño de los Blues, el que metió el penal decisivo en el Allianz Arena, el feudo de Bayern.
Y no podía ser de otra manera para Chelsea, equipo acostumbrado a jugar sufriendo al máximo. Cuatro años después de sucumbir por penales ante Manchester United en la final de Moscú, Chelsea se convirtió en el primer club de Londres que levanta una Copa de Europa.
Su tránsito en esta Liga de Campeones difícilmente será olvidado, desde que remontó un 3-1 en contra ante Napoli tras el choque de ida en los octavos de final y el eliminar en semifinales al campeón vigente Barcelona.
Decepción
Para Bayern fue otra decepción, al no poder atrapar su quinta corona continental en su propio estadio. Perdieron su segunda final en tres años y ven lejos su última consagración, lograda en 2001.
La final en Munich fue más de lo mismo para Chelsea, reponiéndose del gol de Muller en el último tramo del tiempo reglamentario y luego cuando su arquero Petr Cech le tapó un penal a Arjen Robben cuando recién despuntaba el alargue.
Todo comenzó mal desde los 12 pasos. Philipp Lahm adelantó a Bayern y el portero Manuel Neuer le tapó el disparo a Juan Mata.
David Luiz, Frank Lampard y Ashley Cole, sin embargo, no volvieron a fallar. Mario Gómez y Neuer acertaron los siguientes remates alemanes, pero Cech le tapó el remate a Ivica Olic y Bastian Schweinsteiger estrelló el suyo en un palo.
Y luego fue el turno de Drogba para encargarse de poner punto final al drama y lo hizo con notable frialdad: le pegó a la derecha mientras Neuer se tiraba al lado contrario.

Spurs “huelen” barrida frente a los Clippers San Antonio remonta una desventaja de 24 puntos, toma ventaja de 3-0

Los Angeles
Tim Duncan anotó 19 puntos y los Spurs de San Antonio derrotaron ayer sábado 96-86 a los Clippers de Los Angeles para sacar una cómoda ventaja de 3-0 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Spurs aprovecharon un tramo de 23-0 en el tercer período para terminar de remontar una desventaja previa de 24 puntos.
Tony Parker anotó 23 puntos, el novato Kawhi Leonard otros 14 tantos y el argentino Manu Ginóbili 13 para que los Spurs ganaran su 17mo partido consecutivo y mejoraran su foja a 7-0 en los playoffs.
Blake Griffin consiguió 28 puntos y 16 rebotes, y el suplente Mo Williams embocó 19 puntos para los Clippers, que enfrentarán un panorama desalentador hoy domingo en el cuarto partido en el Staples Center. Ningún equipo se ha recuperado de una desventaja de 3-0 para ganar una serie.
Griffin, que jugó con una lesión en la cadera y otra en su rodilla derecha, sólo falló tres de sus lanzamientos en la primera mitad, en la que anotó 20 puntos, y los Clippers lograron adelantarse por 24 tantos. Mermado por molestias en su cadera, Chris Paul terminó con 12 puntos y 11 asistencias.
Después de una modesta primera mitad en la que anotó ocho puntos, Duncan ayudó a los Spurs a controlar el tercer cuarto, en el que superaron 26-8 a Los Angeles.
Los Spurs se fueron arriba por primera vez gracias a un tramo de 23-0, coronado por un tiro de Duncan, que anotó nueve puntos durante el asalto que los puso adelante.
Danny Green anotó otros siete puntos y Leonard cinco. La defensa de los Clippers flaqueó, y acumularon un fallo tras otro en la ofensiva.
El argentino Ginóbili jugó 29:47 minutos en los que embocó cuatro de sus nueve lanzamientos y cuatro de cinco en tiros libres. También capturó cuatro rebotes y repartió seis asistencias.
En tanto, el pivote brasileño Thiago Splitter estuvo en cancha 13:54 minutos en los que encestó sus dos intentos y uno de dos en tiros libres para sumar cinco puntos. Capturó tres rebotes.

La transexual que competía en Miss Universo Canadá no obtuvo la corona

Jenna Talackova, la mujer de 23 años que obligó a Donald Trump y a su concurso Miss Universo Canadá a permitir la participación de transexuales, no obtuvo el título del reinado de belleza en la noche del sábado en Toronto.
La corona la consiguió Sahar Biniaz, una actriz nacida en India y criada en Irán residente de Vancouver. Biniaz, de 26 años, representará a Canadá en el reinado de belleza Miss Universo en diciembre, según informó la página web de Miss Universo Canadá.
Talackova se negó a hablar con los medios tras la competencia, pero Biniaz dijo que Talackova la había felicitado. Biniaz agregó que admira a Talackova por tener el coraje de competir en el concurso.
En una entrevista con CNN horas antes del evento, Talackova, de 1.85 m de estatura, parecía un poco cansada, pues la atención aún se enfocaba en su cambio de género.
“Como siempre digo, mi familia no me entendió, ¿así que por qué esperaría que cualquier otra persona entienda? Pero luego ellos me conocieron y me amaron”, dijo Talackova.
Sin embargo, no se fue con las manos vacías. Además de finalizar entre las 12 semifinalistas, Talackova empató con otras tres concursantes en el título de Miss Simpatía.
Talackova nació siendo un niño bajo el nombre de Walter, pero dijo que se sintió más una niña a la edad de cuatro años. Para cuando tenía 14, Talackova convenció a su familia de que empezaría a tomar los pasos para volverse físicamente una mujer. Ella empezó un tratamiento hormonal en la adolescencia y se sometió a una cirugía de cambio de sexo hace cuatro años, a los 19.
Fue entonces cuando buscó el sueño de competir en un reinado. Pero su historia de cambio de sexo le significó la descalificación de la competencia Miss Universo Canadá por no ser una “mujer de nacimiento”.
Talackova contrató a la abogada de derechos de la mujer Gloria Allred, y el copropietario del concurso, Donald Trump, no tuvo opción sino cambiar las reglas para permitir que Talackova compitiera.
“No estoy interesada en tener discusiones con Donald Trump. Estoy acá para enfocarme en Jenna y en lo que ella ha ganado”, le dijo a Allred a CNN después de la competencia preliminar del jueves. “Y ha sido muy importante, y en realidad es una victoria de los derechos civiles. Ella se ha ganado el derecho a apropiarse de esa victoria”.
Talackova dijo que su ingreso entrada a la competencia se trata de igualdad, incluso a pesar de que algunos piensen que los reinados son degradantes.
“El poder que se obtiene al recibir la corona es que uno puede inspirar a muchas personas”, dijo. “Así que si tengo que caminar en bikini para lograr eso, lo haré”.

Chino demanda a su esposa por fea....y gana

Un ciudadano chino pensó que su recién nacido era producto de una infidelidad dado que no se parecía a él ni a su mujer. Pero la esposa le confesó que se había hecho varias cirugías antes de conocerse. 
El hombre la denunció por no haberle dicho y un tribunal falló a su favor. Su pasado la condenó.

Jiat Feng era un hombre felizmente casado. Finalmente llegó el momento tan esperado por la pareja y se convirtieron en padres de una niña. Sin embargo, Feng notó que la bebé no sólo no mostraba parecido a ninguno de los dos, sino que a su juicio era físicamente poco agraciado.

Tras exigir una explicación a su mujer, luego de sospechar que el niño era producto de una infidelidad, su mujer le confesó que en realidad se parecía mucho a ella… antes de gastar cien mil dólares en cirugía plástica.
Feng tuvo acceso a fotografías de su esposa antes de someterse a las múltiples cirugías y confirmó que la ‘fealdad’ de la beba había sido flagrantemente heredada por el lado materno.

De acuerdo a lo que publica el sitio pijamasurf.com, ante esto el desilusionado esposo demandó a su mujer, alegando que era demasiado fea y que lo había timado al jamas confesarle que su sensual apariencia era producto de la habilidad de un médico y no de la generosa naturaleza.

Autoridades locales de una ciudad al norte de China dimitieron en favor de Feng y ahora será recompensado con 120,000 dólares.

Sismo de magnitud 6,0 golpea el norte de Italia y deja al menos siete muertos

Un poderoso sismo de magnitud 6,0 sacudió este domingo la ciudad de Camposanto, en el norte de Italia, y dejó al menos siete muertos, además de derribar un histórico campanario en la zona, informaron las autoridades.
Dos personas murieron en una fábrica de cerámica en Sant'Agostino di Ferrara y una falleció cuando una estructura colapsó en Ponte Rodoni di Bondeno, dijo Elisabetta Maffani, vocera de la agencia de protección civil italiana.
Además, una mujer murió de un infarto durante una evacuación en Bolonia; un ciudadano marroquí falleció cuando la fábrica en donde trabajaba se vino abajo; y una sexta víctima fue hallada sin vida bajo escombros en Sant'Agostino, dijo Maffani. El séptimo fallecido fue encontrado bajo una casa que colapsó, según Alessio Bellodi de la división de protección civil de Bolonia.
Al menos 50 personas resultaron heridas. Los equipos buscan en los escombros por sobrevivientes en Sant'Agostino.
El temblor ocurrió poco después de las 4 a.m. local, a unos cuatro kilómetros de Camposanto, al noroeste de Bolonia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
También se informó del derrumbe del histórico campanario de la iglesia de ese pueblo.
Las autoridades todavía están evaluando los daños, según Protección Civil. La agencia dice que es probable que haya más heridos, en tanto los equipos de rescate recorren aldeas remotas en el área montañosa.
En enero, esa misma zona se vio sacudida por otro sismo, esta vez de magnitud 5,3.
En 2009, un terremoto de magnitud 6,3 mató a más de 300 personas y causó grandes daños materiales cerca de la ciudad de L'Aquila, en el centro del país.

sábado, 19 de mayo de 2012

Una japonesa de 73 años es la mujer más vieja en alcanzar la cima del Monte Everest

Una ciudadana japonesa de 73 años se convirtió este sábado en la mujer de mayor edad en escalar el monte Everest, al romper su propio récord implementado hace 10 años.
Tamae Watanabe alcanzó la cima de 8.848 metros a las siete de la mañana, según Ang Tschering, de la Asociación de Montañismo del Tíbet Chino. Watanabe escaló el Everest por su ladera norte, en el Tíbet chino, y comenzó la parte final del ascenso a las 8:30 de la noche de este viernes, cuando dejó el lugar donde acampó a 8.300 metros sobre el nivel del mar junto con tres sherpas.
El último esfuerzo para llegar a la cumbre lo hizo de noche, debido a que después de media mañana corre mucho viento.
En el 2002, a los 63 años, Watanabe alcanzó la cumbre desde la ladera Sur, en Nepal. El Everest está en la frontera de Nepal y el Tíbet chino.
La persona de mayor edad en escalar el Everest es Min Bahadur Sherchan, un nepalí que hizo la proeza a los 76 años, en el 2008. La persona más joven en hacerlo fue el adolescente estadounidense Jordan Romero, de California, quien alcanzó la cumbre en el 2010, a los 13 años.
En el 2011, un hombre de 82 años murió en la montaña cuando trataba de imponer el récord de ser la persona más vieja en alcanzar la cima.
Hasta ahora, unas 4.000 personas han escalado el Everest.

Tomar café alarga la vida, según estudio

Beber una taza diaria de café -o incluso varias tazas- no es probable que dañe su salud, e incluso puede disminuir el riesgo de morir de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades del corazón, sugiere un nuevo estudio en el New England Journal de Medicina, de acuerdo con la revista Health.
La relación entre el consumo de café y la salud ha sido un tema candente en los últimos años, pero la investigación ha producido resultados mixtos.
Algunos estudios han relacionado el consumo de café a una mejor salud y un menor riesgo de muerte prematura, mientras que otros sugieren que el café -o más bien la cafeína- puede contribuir a las enfermedades del corazón, a través de efectos negativos sobre la presión arterial, el colesterol y la frecuencia cardíaca.
El nuevo estudio es el más grande de su tipo hasta la fecha. Como parte de un proyecto conjunto con la AARP, los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud siguieron a más de 400.000 hombres y mujeres saludables entre las edades de 50 y 71 por un máximo de 13 años, durante los cuales el 13% de los participantes murieron, según publica Health.
Según los resultados, aquellas personas que tomaron café tuvieron una probabilidad menor de morir por enfermedades cardiacas, respiratorias, accidentes cerebrovasculares, lesiones y por accidentes, diabetes e infecciones, aunque no se observó la asociación con el cáncer.
De otro lado, los investigadores advierten que no pueden estar seguros de si estas asociaciones significan que tomar café realmente hace que la gente viva más tiempo. Los autores del trabajo, coordinados por Neal Freedman, de la División de Epidemiología y Genética del Cáncer del NCI, reconocen que el trabajo tiene varias limitaciones que deben tenerse en cuenta.

Joven atacada por bacteria carnívora pierde sus manos y el pie que le quedaba

El intento de los médicos para combatir las bacterias raras y agresivas que han infectado a una estudiante de posgrado de la Universidad de West Georgia han sufrido un nuevo revés: las manos y el pie que le quedaba a Aimee Copeland, de 24 años tuvieron que ser amputados, de acuerdo con un blog en la página web de la escuela.
Antes de la cirugía, una entrada publicada en el sitio web por Ken Lewis, un amigo de Copeland y estudiante de psicología explicó la razón: "Los dedos de Aimee y el pie restante tendrán que ser amputados a causa de los vasos sanguíneos muertos, no por causa de la fascitis necrotizante", escribió.
Los cirujanos ya habían amputado una pierna y cortado el tejido blando de su torso.
En una página de Facebook dedicada a la recuperación de su hija, Andy Copeland describe su charla con los cirujanos antes de las últimas amputaciones.
"Las manos estaban poniendo en peligro el progreso de Aimee", escribe. "Como siempre, mi decisión fue simple. Hacer lo que haya que hacer para darnos la mejor oportunidad de salvar la vida de Aimee".
A continuación, le dio la noticia a su hija.
"Tomé las manos de Aimee y las puse sobre su cara. Ella no se horrorizó. Ella sabía la condición en que estaba," escribe.
Aimee asintió con la cabeza mientras el le explicaba el diagnóstico realizado por los médicos.
"Una lágrima rodó por mi cara mientras salía de su habitación. Yo no estaba llorando porque Aimee iba a perder las manos y el pie, estaba llorando porque en mis 53 años de existencia, nunca he visto una muestra tan grande de fortaleza y coraje. Aimee no derramó lágrimas, nunca se inmutó. Yo estaba llorando porque yo soy un orgulloso padre de una joven muy valiente".
La paciente escuchó a su padre, su madre Donna y su hermana Paige explicando cómo con el tiempo estaría equipada con prótesis.
"Ella sonrió y levantó sus manos hacia arriba, examinando cuidadosamente. Luego nos miró. Todos entendimos sus siguientes tres palabras", escribe. "'Vamos hacer esto'".
A continuación, Andy Copeland rinde homenaje a la fuerza de su hija, que ha pasado días en cuidados intensivos en el Doctors Hospital de Augusta, Georgia.

Se cortó el pene porque le estorbaba

PERU.- Una compra sospechosa en la farmacia, y una dolorosa mutilación. Albert Stil Flores Guerrero, de 20 años de edad, pasó en busca de anestesia local, una hoja bisturí y agua oxigenada.
Cuando llegó a su cuarto, se inyectó el líquido en la zona del pubis y una vez que comprobó el adormecimiento total, procedió al corte.
Al notar que el sangrado de la herida no se detenía, llamó a los bomberos. Al llegar al dormitorio del joven, lo encontraron tapado con una toalla y dieron con los elementos utilizados para la mutilación.
“Al acercarnos a la casa vimos que el joven estaba envuelto en una toalla ensangrentada en la ventana del tercer piso. Subimos a ver lo que ocurría y él nos contó que se había cortado el pene y los testículos porque le estorbaban”, relató uno de los serenos.
De inmediato fue trasladado a un sanatorio donde se lo sometió a una intervención quirúrgica urgente, con el objetivo de frenar el sangrado.

Detienen a cuarto militar en México por presuntos nexos con el narco

La Procuraduría General de Justicia Militar ejecutó una orden de "localización y presentación" del teniente coronel de caballería en retiro Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, con lo que suman cuatro oficiales mexicanos de alto rango detenidos en los últimos días por presuntos nexos con el narcotráfico.
La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó, de acuerdo con la agencia EFE, que personal de la Fiscalía castrense cumplió la orden contra Hernández Soto solicitada el 7 de mayo por la Procuraduría General de la República (PGR), para que rinda su declaración ministerial en las pesquisas antinarcóticos que realiza esta última dependencia.
Refirió que Hernández Soto causó baja del servicio activo el 30 de noviembre de 2002 por haberlo solicitado, "de conformidad con lo establecido en la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas"

Cofundador de Facebook Eduardo Saverin explica su renuncia a la ciudadanía de EE.UU.

Eduardo Saverin, uno de los cuatro fundadores de Facebook, dio su primera entrevista importante después de las crecientes reacciones por su renuncia a la ciudadanía estadounidense, la cual fue publicada este jueves.
Los legisladores de Estados Unidos han presionado para reforzar el código fiscal en materia de expatriados, después de que la prensa dio a conocer la renuncia de Saverin —quien nació en Brasil y se convirtió en estadounidense durante su adolescencia, cuando su familia llegó a vivir a EU— a su ciudadanía para evadir el pago de impuestos.
Esta información se publicó en el Registro Federal de Estados Unidos el 30 de abril. Saverin, quien ha vivido en Singapur desde el 2009, ya es residente permanente de esa ciudad asiática.
La publicación de su renuncia, en vísperas de que Facebook saliera a oferta pública en la Bolsa de Valores, causó controversia.
"No soy experto en impuestos", dijo Saverin al periódico New York Times.
El cofundador de Facebook solicitó la renuncia a la ciudadanía en enero de 2011, pero se oficializó en septiembre. "Cumplimos con todas las leyes establecidas. Hubo que pagar un impuesto de salida", dijo.
Bloomberg estima que el multimillonario pagó cerca de 365 millones de dólares.
"Esto nada tuvo que ver con los impuestos", insistió, de acuerdo con el Times. "Nací en Brasil y fui ciudadano estadounidense cerca de 10 años. Me considero como un ciudadano del mundo".
Este jueves, en declaraciones a CNN, Saverin calificó como "desafortunado" el hecho de que su decisión haya conducido a un debate "basado no en los hechos, sino enteramente sobre especulaciones y desinformación".
Añadió: "Estoy obligado y pagaré miles de millones de dólares en impuestos al gobierno de Estados Unidos. He pagado y continuaré pagando cualquier impuesto pendiente, sobre todo lo que gané mientras fui un ciudadano estadounidense".
Según un reporte de CNNMoney, los senadores Chuck Schumer y Bob Casey describieron en una conferencia de prensa la legislación que evitaría que el cofundador de Facebook regrese a Estados Unidos. Schumer y Casey denominan su iniciativa como la ley ex-patriota.
La parte que Saverin posee de Facebook está estimada en entre 2.500 y 3.000 millones de dólares. Y de acuerdo con Bloomberg, el empresario podría ahorrarse unos 67 millones de dólares en impuestos al renunciar a la ciudadanía estadounidense.
En la entrevista con el New York Times, Saverin también expresó su descontento por cómo los medios caracterizaban su supuesto estilo de vida playboy en Singapur. "Es una mala percepción, especialmente la parte de playboy”, dijo. “Sí tengo un Bentley, sí salgo, pero prefiero no ahondar en detalles personales”.
Saverin fue el primer inversionista de Facebook, además de su primer director financiero, pero tuvo altercados con el otro creador de la red social, Mark Zuckerberg, situación que fue dramatizada en la película Red Social (The Social Network).
Los otros dos fundadores de Facebook son Dustin Moskovitz, a quien Forbes denominó como el multimillonario más joven en 2011, y Chris Hughes, quien recientemente adquirió las acciones que le dan el control sobre la revista New Republic.
Solo Zuckerberg se ha mantenido en la compañía que fundaron.

Bayern Munich vs Chelsea, la gran final de la "Champions"

La última vez que el Bayern Munich se levantó con el título de la Liga de Campeones de Europa fue en la temporada 2000/2001, su cuarto en la historia.
Un equipo en que Oliver Khan se convirtió en el héroe del juego celebrado en Milán cuando contuvo los tiros penales del Valencia español al detener el disparo de Pellegrino.
Diez años después, el club teutón alcanzó una nueva final en la que cayeron ante el Inter de Milán de Mourinho y coronarse por tercera ocasión en la historia con dos goles de Diego Milito.
Chelsea también ya había tenido la oportunidad de vivir la gloria de llegar a una final de la Champions en 2008 frente a otro grande del fútbol inglés, el Manchester United de sir Alex Ferguson; y pese a haberse puesto arriba en el marcador con gol de Cristiano Ronaldo, el duelo se decidió en penales.
Los errores de John Terry y Anelka dieron una oportunidad que los Red Devils aprovecharon para terminar con una sequía de una década sin Orejonas. Mientras Chelsea continúa sin alzarse con un título en el torneo de clubes más importante de Europa.
Tanto Bayern Munich como Chelsea sorprendieron en las semifinales al derrotar a los grandes del torneo Real Madrid y Barcelona respectivamente.
Los alemanes dejaron fuera a los madridistas en una cardiaca tanda de penales en la que fallaron CR7, Kaká y Ramos. El portugués había dado dos goles que daban vida a los merengues que venían de una desventaja de 2-1 y llevaron el juego a decidirse desde el manchón penal.
Bayern tiene al segundo goleador de la competencia, Mario Gómez, que sumó 12 goles, dos menos que Lionel Messi que terminó como el máximo artillero de la Champions.
Por su parte, el Chelsea se cobró una deuda que tenía con el Barcelona, que en 2009 los eliminó en la misma instancia entre una polémica actuación arbitral. Los ingleses aprovecharon la localía en el juego de ida para sacar el 1-0, y de vuelta Busquets e Iniesta pusieron el 2-0, pero Fernando Torres sentenció el duelo.
Un exblue, Roberto Di Matteo ha sabido sacar al Chelsea adelante, pese a que ya avanzada la temporada se quedó sin entrenador tras la salida del portugués André Villas Boas en marzo pasado. Pero el italiano derrotó al actual campeón de Europa y ahora está instalado en la final.

viernes, 18 de mayo de 2012

Travolta se salva de otro masajista

El segundo masajista que acusó al actor estadounidense John Travolta de abuso sexual retiró su demanda, dos días después de que hiciera lo mismo otro masajista que lo había demandado por las mismas razones, dijo el jueves la nueva abogada del terapeuta.
En tanto el abogado del actor negó que hubiera mediado dinero.
La demanda fue retirada, dijo Gloria Allred, abogada del masajista identifi cado como John Doe .2, subrayando que ella y su cliente “presentarán una demanda en otro tribunal”.
“Nos reuniremos con nuestro cliente para decidir el camino a seguir”, señaló Allred, famosa por tomar casos contra las celebridades de Hollywood, en un comunicado.
John Doe .2 era representado hasta ahora por el abogado Okorie Okorocha, quien había presentado la demanda del masajista por una agresión supuestamente ocurrida en un spa en Atlanta (Georgia, sur) el 28 de enero.
Un primer masajista, identifi cado como John Doe .1, presentó una demanda por agresión sexual la semana pasada. Reclamaba una compensación de 2 millones de dólares alegando que Travolta había agarrado su pene después de recibir un masaje en un hotel de Beverly Hills el 16 de enero.

Posponen el caso con “El Mayimbe”

La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional suspendió ayer para el próximo 28 de mayo el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra del bachatero Anthony Santos, acusado de plagiar el tema “Me quiero morir”.
La magistrada Roxana Vásquez tomó la decisión luego de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, suspendiera las labores del poder Judicial hasta el lunes a partir de la 1:00 de la tarde.
La vista de la medida de coerción en contra del bachatero estaba pautada en ese tribunal para la 2:00 de la tarde, pero debido a la disposición del poder judicial las audiencias fueron suspendidas.
La demanda en contra del intérprete del tema “Voy Pa’ lla” fue presentada por Teodoro Rodríguez Perez, quien alega que el tema me quiero morir es de su autoría, por  lo que lo procedió en su contra.

Chávez trabajará sólo 8 horas

Caracas
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió ayer el silencio que había mantenido durante la última semana y comentó que “lamentablemente” no seguirá siendo el caballo “a veces desbocado” que no dormía y aseguró que ahora trabaja ocho horas y a veces menos.
“Yo tengo que asumirlo y estoy aquí asumiéndolo y así lo confieso al país, lamentablemente no seguiré siendo el caballo a veces desbocado por ahí”, dijo Chávez en contacto telefónico a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) en alusión al reposo médico que debe cumplir y que dijo, lo mantuvo encerrado toda la semana.
Recuperándose
El mandatario señaló que sigue recuperándose del último ciclo de radioterapia y que en la actualidad trabaja ocho horas o menos, que descansa y sigue una dieta, recomendaciones médicas que sigue “rigurosamente”.
“Yo ahora estoy trabajando según la ley manda ocho horas, y ahora menos de ocho.
Trabajando ocho horas diarias, descansando, siguiendo una dieta”, dijo.
Chávez fue sometido a un tratamiento de radioterapia tras la extracción de un tumor canceroso en febrero pasado, recidiva del cáncer que anunció padecer hace casi un año. “Esta semana la he pasado muy encerrado aquí...”, dijo.

Uribe acusa a Venezuela de proteger a cabecillas de las FARC

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe acusó ayer al Gobierno de Venezuela de proteger a los cabecillas de las FARC a quienes responsabilizó por el atentado con bomba que dejó dos muertos y varios heridos el pasado martes en Bogotá.
"Qué tristeza, las calles de Bogotá están con sangre (...) saber que quienes pusieron estas bombas tienen a sus cabecillas, a los responsables mayores de estas bombas, refugiados en el territorio de Venezuela y protegidos por la dictadura de Venezuela", dijo en una conferencia de prensa en Miami Estados Unidos (EU).
Las autoridades colombianas están investigando el atentado contra el exministro del Interior y de Justicia Fernando Londoño, quien se recupera en una clínica de Bogotá de las heridas que sufrió en el ataque con una bomba adherida a su vehículo y que ha atribuido el hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Las FARC son consideradas grupos terroristas por EU y la Unión Europea (UE).
Uribe, quien participó en la Conferencia bienal del Consejo Nacional Cubanoamericano (CNC) antes de la rueda de prensa, aseveró que en la actualidad el "gran patrocinador del terrorismo que afecta a Colombia es la dictadura de Venezuela".
El exmandatario colombiano también afirmó que hay "síntomas preocupantes" de la situación de seguridad en Colombia, luego de que el "grupo terrorista de las FARC notificó" su presencia de nuevo en la capital colombiana con "atentados terroristas".
"Hasta hace dos semanas yo decía que Colombia está como en los años setenta con un crecimiento de la violencia que no conmueve y todo el mundo dice que está bien".
Consideró que tras lo sucedido en Bogotá, el país suramericano se encuentra en "una situación aún más grave", pero está "a tiempo de corregir".
Se mostró preocupado de que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en "lugar de combatir con toda determinación al terrorismo, esté buscando una mediación del Gobierno de Venezuela, de la dictadura de Venezuela, para negociar con el terrorismo".

Identificadas 15 de las 45 víctimas del avión ruso siniestrado en Indonesia

La Policía de Indonesia anunció ayer que ha identificado a 15 de las 45 víctimas mortales del avión ruso que se estrelló en la ladera de un volcán de la isla de Java, el pasado 9 de mayo, cuando realizaba un vuelo de exhibición.
 El director del hospital de la Policía encargado de los exámenes forenses, Agus Prayitno, señaló que los 15 cadáveres identificados pertenecen a cinco mujeres y diez hombres, de los cuales dos son extranjeros y los demás indonesios, según el medio indonesio Detiknews.
Prayitno pidió paciencia a los familiares de las víctimas porque no podrán entregar los cadáveres hasta que concluyan el proceso de identificación que realizan con muestras de ADN y dentales.
El avión, un Superjet 100 (SSJ-100) del fabricante Sujói, transportaba 45 personas: ocho rusos, entre tripulación y representantes de la compañía, un francés, un estadounidense y el resto eran indonesios.
El Hospital de la Policía Nacional en Kramat Jati, en Yakarta, ha recibido más de una treintena de sacas de plástico con restos mortales recogidos en la zona del accidente.
La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate anunció ayer que habían encontrado todos los cadáveres, pero las operaciones en las que participan más de 170 personas continúan para localizar la caja negra con el registro de vuelo.
La caja negra con la grabación de las conversaciones en la cabina de pilotaje se recuperó el pasado fin de semana.
El Superjet 100 (SSJ-100) se estrelló el miércoles 9 de mayo en una de las laderas del volcán Salak, de 2.211 metros y situado en las proximidades de la ciudad de Bogor, ubicada a unos 60 kilómetros al sur de Yakarta.
El aparato había solicitado a la torre de control permiso para descender de los 10.000 a los 6.000 pies (de 3.005 a 1.830 metros) y desapareció del radar cuando se encontraba en los 6.200 pies.
El SSJ-100 llevaba a cabo una gira de promoción por Asia, que comenzó en Kazajistán y que iba a finalizar a mediados de mayo en Laos y Vietnam.
Sujói fabricó esta aeronave, con una capacidad máxima de 95 pasajeros y una autonomía de vuelo de entre 3.000 y 4.500 kilómetros, para competir con el canadiense Bombardier y el brasileño Embraer.

Andre Iguodala conduce a los Sixers a empatar la serie El guard anota 16 puntos en la victoria 92-83 sobre los Celtics de Boston

Andre Iguodala definió un partido parejo con cinco puntos consecutivos en los últimos 90 segundos para que los 76ers de Filadelfia remontaran el viernes una desventaja de 15 puntos y terminaran por sorprender 92-83 a los Celtics de Boston en el cuarto juego de la serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.
Los Sixers fueron un equipo revitalizado en la segunda mitad y jugaron como una escuadra que se rehusa a rendirse ante los Celtics, fogueados en campeonatos.
Igualaron la serie 2-2 y garantizaron regresar a su estadio para otro partido.
Iguodala, una de los atletas más calumniados en la historia reciente de Filadelfia, puso adelante 85-83 a los Sixers y embocó un triple para una ventaja de cinco puntos.
El quinto juego es el lunes en Boston. Iguodala anotó 16 puntos, Evan Turner consiguió otros 16 y Lou Williams agregó 15.
Kevin Garnett tuvo su primera salida desafortunada en lo que ha sido una serie espectacular para él, con nueve puntos. Con Garnett en un bajonazo, la misma suerte corrieron los Celtics.
Los Sixers mantuvieron el ataque y convirtieron una primera mitad de lanzamientos que ni siquiera tocaron el aro, volcadas frustradas y una débil defensa en un despliegue de basquetbol casi sin fallas.
Una poderosa clavada de Thaddeus Young empató el partido a 63-63 a la mitad del último cuarto. Cuando Jodie Meeks logró una canasta triple en la siguiente ofensiva de los Sixers que les dio la primera ventaja se desató un gran júbilo entre los 20.000 aficionados.
Williams acosó a Paul Pierce y obligó una pérdida de balón, lo lanzó a Turner que se había desmarcado, éste hizo una volcada y logró la ventaja 68-65. Fue un tipo de aceleración con el que se recuperaron los Sixers. Después de que Garnett taponó el disparo de Lavoy Allen, Young capturó el balón en el aire y anotó para la igualada 74-74.
El Cuarto Partido vio a jugadores jóvenes, nuevo entusiasmo y fue una prueba de la experiencia de un gran partido contra astros que aumentan de edad, los cuales han probado el campeonato y luchan por otro título.

Verlander coquetea con otra proeza Estuvo a dos outs para convertirse en el tercer lanzador con al menos tres no hitters

Justin Verlander estuvo a dos outs de un juego sin hits, tercero de su carrera; permitiendo solamente un sencillo a Josh Harrison en el noveno inning, y los Tigres de Detroit vencieron el viernes 6-0 a los Piratas de Pittsburgh.
El derecho de 29 años, que el año pasado ganó el Cy Young y el premio del Jugador Más Valioso, casi se convirtió en el tercer lanzador con al menos tres nohitters en su carrera. Pero con un out en el noveno, Harrison extendió el bate y soltó un sencillo al central.
La concurrencia en el Comerica Park, que ya estaba de pie, le dio a Verlander una cerrada ovación y el derecho rápidamente remató a los Piratas con un par de rolas fáciles. Verlander completó su gema con 12 ponches y apenas dos boletos.
Mezlando una recta dura con una devastadora curva, Verlander maniató metódicamente a los Piratas durante siete innings - y entonces excitó realmente a la muchedumbre en el octavo.
Casey McGehee se ponchó sin tirarle a una recta de 98 millas por hora y Nate McLouth se fue en blanco en un lanzamiento que marcó 99 mph.
Verlander alcanzó 100 millas en el radar con su primer lanzamiento a Clint Barmes, y tras forzarle a hacer swing a una bola afuera, el as de Detroit caminó lentamente hacia el banco.
En el noveno, el estelar derecho abrió retirando a Michael McKenry en una rola al campo corto, pero Harrison siguió con una línea corta por encima del guante de Jhony Peralta.
Verlander (5-1) vio la pelota picar en lo corto del central y se dobló en el montículo, sabiendo lo cerca que estuvo de volver a hacer historia. En lugar de ello, se conformó con la sexta blanqueada de su carrera y su 16° juego completo.

Ejemplo de vida Nadador amputado intenta dar la vuelta al mundo

El francés Philippe Croizon, cuyos cuatro miembros están amputados, nadó cerca de 20 km que separan a Oceanía de Asia y cumplió la primera etapa de una vuelta al mundo para unir a los cinco continentes.
Croizon, de 43 años, que nada equipado con prótesis y patas de rana y que en septiembre de 2010 atravesó el Canal de la Mancha, partió de Oceanía a las 06H00 de la mañana (22H00 GMT del miércoles) desde el pueblo de pescadores de Wutung, en Papouasia-Nueva Guinea.
Tras ocho horas de nado y unos veinte kilómetros de trayecto, llegó a las 11H00 locales (04H00 GMT) al pueblo de Pasar Skow, en Indonesia, en el continente asiático.
"Todo salió bien", dijo a la AFP el documentalista Robert Iséni, que cumple el papel de portavoz del equipo. Croizon nada acompañado por Arnaud Chassery, especialista del nado en agua libre.
Philippe Croizon cumplió así la primera etapa de una vuelta al mundo que unirá en en cuatro travesías a los cinco continentes, entre mayo y agosto.
En junio, la pareja de nadadores pasará de Asie a África, atravesando los 25km que separan el Golfe d'Aqaba, en Jordania, de la costa egipcia en el continente africano.
El mes siguiente esperan poder unir Europa y África a través del estrecho de Gibraltar, en medio de un denso tráfico marítimo y sobre una distancia de unos 14 km que valen por 20 o 25 km si se toma en cuenta las corrientes. En agosto, esperan hacer lo propio en las heladas aguas del estrecho de Bering para unir Asia y América del Norte.

jueves, 17 de mayo de 2012

La legendaria Donna Summer muere a los 63 años



La legendaria cantante Donna Summer falleció este jueves a los 63 años.
"A primeras horas de esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer de muchos talentos, el mayor de ellos su fe. Aunque lloramos su muerte, estamos en paz, celebrando su extraordinaria vida y su legado. Las palabras no pueden expresar nuestro agradecimiento por vuestras oraciones y afecto a nuestra familia en este momento tan delicado", dijo un comunicado de la familia Sudano.
No hubo información inmediata sobre la causa de la muerte. Sin embargo se sabe que la reina de la música Disco sufrió cáncer de seno hace varios años.
Su primer saltó a la fama fue a mediados de los 70, gracias a "Love to Love You Baby". La canción, con la voz de susurro y los gemidos orgásmicos de la diva apoyadas por el acompañamiento de sonidos muy sintetizados, ayudó a definir a mediados de los años 70 la tendencia disco y llegó al número 2 en la lista de hits en 1976.
Summer siguió imponiéndose con éxitos como "I Feel Love", "Last Dance" y una versión disco del hit de la Richard Harris "MacArthur Park", que superó a la versión de Harris ubicándose como número 1 en la lista de lo más caliente de Billboard.

Imágenes satelitales sugieren que Corea de Norte trabaja en nuevo reactor

Corea del Norte reinició su trabajo en la construcción de un reactor que puede ayudarle a impulsar su programa de armas nucleares, según el análisis de una imagen de satélite reciente realizada por un grupo académico. El blog 38 North, a cargo de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins, informó este jueves que una imagen de satélite comercial del 30 de abril muestra que el régimen "está ahora cerca de terminar el edificio de contención del reactor"

Autopsia revela trazos de drogas en la sangre de Trayvon Martin

Trayvon Martin tenía trazos de drogas en su sistema sanguíneo cuando murió a causa de un disparo hecho por George Zimmerman en Sandford, Florida.
La sangre de Martin contenía THC que es el ingrediente psicoactivo presente en la marihuana, reveló la autopsia practicada el 27 de febrero, un día después que el adolescente fuera asesinado.

Facebook genera millones de dólares gracias a ti

Cada publicación que “Te gusta”. Cada amigo que agregas o página a la que te unes. Cada lugar donde te conectas y cada sitio web que recomiendas.
Para ti, son formas de disfrutar, expandir y mejorar tu experiencia en Facebook. Para Facebook, son los ladrillos de una empresa multimillonaria.
En negocios, hay una línea muy gastada que podría aplicarse al gigante de las redes sociales: "si no estás pagando por eso, no eres el cliente; eres el producto".
En este caso eres un producto que vale, para Facebook, un promedio de 4,84 dólares al año.
Facebook llega a Wall Street esta semana con una oferta pública inicial que podría hacer valer a la empresa más de 100.000 millones de dólares. En tanto, los inversores parecen estar deslumbrados por la extraña habilidad de la empresa de poner los anuncios correctos frente a sus aproximadamente 900 millones de usuarios.
“Lo que hace únicos a estos chicos es la precisión con la que pueden ayudar a los publicistas y comerciantes a entender a quiénes están recibiendo”, dijo Arvind Bhatia, un analista de Sterne Agee Financial Services. “En Facebook, tu información es auténtica, pueden básicamente hacer los anuncios y tu experiencia, más relevante. Creo que es único. Es sin precedentes, y el alcance no tiene igual”.
En documentos presentados para completar su oferta de acciones, Facebook indica que aproximadamente el 85% de sus ganancias viene de la publicidad. El otro 15% viene de pagos hechos dentro de las aplicaciones que corren en el sitio (un interesante 12% viene de una sola fuente: Zynga, creadores de juegos en las redes sociales como FarmVille).
Conforme los usuarios interactúan con el sitio, gradualmente construyen una imagen más y más completa de ellos mismos. Eso, a su vez, permite que Facebook venda a sus anunciantes la habilidad de poner su producto frente a las personas con más probabilidad de estar interesadas en este.
Cómo funcionan los anuncios dirigidos
Por ejemplo, digamos que una mujer ha enlistado como su ciudad natal a Nuevo Orleans y cambia su estado de relación de “soltera” a “comprometida”. Facebook de repente tiene un gran prospecto para ofrecer a una tienda de vestidos de novia o proveedor en Nueva Orleans.
Para ir más al fondo, si ella apunta su maestría en la Universidad de Loyola en Estados Unidos, y le “gustan” páginas como, digamos, Saks Fifth Avenue y Mercedes Benz, tendrás una imagen más completa de cuánto está dispuesta a gastar.
“Con 901 millones de miembros reportados, Facebook es un banco de pruebas ideal para entender a los consumidores y sus intereses de compra”, dijo Jan Rezab, CEO de Socialbakers, una empresa de análisis de redes sociales. “Antes de Facebook, los comerciantes dependían de las encuestas en línea o grupos de enfoque para determinar el interés del cliente. Ahora, pueden llegar al cliente directamente en su página de Facebook”.
Facebook no da públicamente los detalles de cómo funciona su sistema. Pero a medida que ha comenzado a cortejar a potenciales inversores, la empresa ha estado más dispuesta a hablar sobre su estrategia publicitaria.
Dan Rose, vicepresidente de alianzas y plataforma de marketing en Facebook, habló sobre el atractivo de sus anuncios sociales en un evento recientemente en Austin, Texas, Estados Unidos.
El usuario promedio de Facebook tiene 245 amigos. Cuando a ese usuario 'le gusta' el anuncio de un producto o empresa, sirve como ratificación para aquellos amigos, de parte de alguien que conocen y, en quien presumiblemente, confían.
“Cuando levanto mi mano y digo, me gustan los bagels de Einstein (Bros.), y después uno de mis amigos ve ese anuncio, verán mi nombre en ese anuncio”, dijo Rose. A través de la alianza de Facebook con la empresa investigadora de medios Nielsen, “encontramos que cuando el nombre de mi amigo está en un anuncio, tengo el 60% de probabilidad de recordar ese anuncio, y soy cuatro veces más propenso a comprar el producto”, dijo.
“Esto es algo que va de boca en boca. A gran escala es algo que va de boca en boca. Esto es lo que, como vendedores, siempre hemos tratado de lograr y de aprovechar. Y la web social finalmente está permitiéndonos hacer eso”.
En su libro de 2010, The Facebook Effect (El efecto Facebook), David Kirkpatrick narra la llegada de la jefa de operaciones, Sheryl Sandberg, en 2008, cuando agudizó el enfoque de la empresa en lo que sería el modelo de publicidad actual. El CEO, Mark Zuckerberg, mientras tanto, se mantuvo enfocado en hacer crecer el sitio y mejorar la experiencia del usuario; un enfoque que, según se informa, mantiene hasta este día.
Kirkpatrick escribe sobre el nivel de detalles que un anuncio de Facebook puede alcanzar:
“Cualquiera puede escoger a través de un sinfín de combinaciones en la página de anuncios de autoservicio de Facebook”, escribió, refiriéndose a la herramienta que los anunciantes utilizan para dirigir sus anuncios. “Puedes mostrar tu anuncio sólo a las mujeres casadas de 35 años o más que viven en el norte de Ohio, Estados Unidos. O mostrar un anuncio sólo a empleados de una empresa en una cierta ciudad en un cierto día. (Los empleadores que buscan quedarse con la mejor gente de un competidor hacen esto todo el tiempo)”.
“Los clientes de engagement ads (anuncios que invitan y animan a los clientes a participar con la marca) más costosos de Facebook pueden seleccionar opciones mucho más detalladas: mujeres que son madres, hablan sobre pañales, escuchan a Coldplay y viven en ciudades, por ejemplo”.
En su presentación de Wall Street, Facebook enlistó su Ingreso Promedio por Usuario como 1.21 dólares por trimestre, o 4.84 dólares por año. Eso es menos que lo que generan sus rivales Google y Yahoo, y minúsculo en comparación con empresas que tienen modelos de negocios más tradicionales, como proveedores de servicios inalámbricos y compañías de cable.
Pero, como dice Rose, todo es cuestión de escala para una empresa que probablemente alcance los 1,000 millones de cuentas de usuario para finales de este año.
Datos del usuario y privacidad
El modelo ha inquietado a algunas personas. Una y otra vez, los ajustes a la configuración de privacidad de Facebook han generado reacciones del usuario, ocasionalmente al punto en que el sitio ha revertido o modificado estos cambios.
Según una reciente encuesta de Asociated Press/CNBC, tres de cada cinco usuarios dicen que tienen muy poca fe o no la tienen en que la empresa protegerá su información personal. La mitad de los que usan el sitio diariamente dicen que no harían una compra a través de este y el 57% de todos los usuarios afirmó que nunca han hecho clic en anuncios u otro tipo de contenido patrocinado.
En una página sobre su enfoque publicitario, Facebook deja en claro que nunca venderá datos de los usuarios, diciendo que “si no te sientes como si tuvieras el control sobre quién ve lo que compartes, probablemente no usarás mucho Facebook, y compartirás menos cosas con tus amigos”.
Los funcionarios de Facebook también hacen énfasis en que, si bien los anunciantes pueden ofrecer anuncios a usuarios específicos, no reciben los datos que fueron usados para hacer la selección y nunca conocen los nombres reales de las personas a las que han llegado. La política de Facebook en realidad no es observar los datos del usuario, excepto para comprobar si alguien está violando los términos de servicio del sitio.
“Para ellos, la experiencia del usuario es lo primero y creo que esa es la estrategia correcta a largo plazo”, dijo. “En el camino, poner la experiencia del usuario primero hace que tenga más sentido a largo plazo en los negocios”, dijo Bhatia.
Con los informes de que Facebook está planeando expandirse a China y en la monetización de sus aplicaciones móviles (un recurso sin explotar, a pesar de que la mayor parte del tiempo del sitio es ocupada en dispositivos móviles), Bhatia espera que el modelo de la red social impulsado por los datos se mantenga ganando dinero en el futuro.
“Facebook se volverá como los buscadores [que] cambiaron la publicidad en línea”, dijo.
“Lo que Google hizo hace ocho años, eso es lo que Facebook está haciendo ahora. El alcance no tiene precedentes y sólo están arañando la superfici

Los mexicanos condenados a la horca en Malasia apelan su sentencia

Los mexicanos José Regino González Villarreal, de 36 años, y sus hermanos Luis Alfonso y Simón, de 47 y 33 años, respectivamente, sentenciados en Malasia por el delito de narcotráfico y condenados a la horca, apelaron este jueves la sentencia del Alto Tribunal.
La mañana de este jueves los tres hermanos se comunicaron con su familia que reside en una colonia de la periferia en la ciudad de Culiacán, capital del norteño estado de Sinaloa, y le comunicaron que el abogado Kitson Foong les presentó la petición de apelación, dijo a CNNMéxico Alejandrina Villarreal, hermana de los sentenciados.
“Hablaron los tres: José Regino, Luis Alfonso y Simón, cada quien con sus esposas. Y vino la esposa de Simón y dijo que quería hablar con mis papás y también hablaron José Regino y Simón con mis papás y ellos dijeron que Kitson (el abogado) en ese momento ya traía la petición de apelación y que ellos la habían firmado”, señaló. 
Según lo manifestado por los hermanos a la familia, el recurso de apelación contra la decisión de Mohamed Zawawi, magistrado del Alto Tribunal de Malasia, podría tardar de seis meses a un año. 
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este jueves que  apelará el fallo ante los tribunales de Malasia como parte del apoyo jurídico brindado a los hermanos González Villarreal, reportó Notimex.
 “A lo largo del proceso jurídico se brindó la asistencia jurídica correspondiente a través de la embajada de México en Malasia, misma que continuará en la apelación”, expuso cancillería mexicana.
Los mexicanos fueron detenidos en marzo del 2008 durante una redada de la policía en un almacén de la ciudad portuaria de Johor Bahru, en el sur de Malasia.
En ese momento también fueron aprehendidos el singapurense Lim Hung Wang y el malasio Lee Boon Siah.
La Policía afirma que los hermanos Villarreal se encontraban en una fábrica donde fueron hallados instrumentos de laboratorio y cerca de 29 kilogramos de metanfetamina.
Sin embargo, el abogado defensor de los mexicanos, Kitson Foong, señaló que desapareció parte de la sustancia decomisada, lo que supondría una “manipulación de pruebas” de las autoridades del país asiático.
La familia, en 'shock'
A la familia González Villarreal le cayó como balde de agua fría la noticia que los hermanos José Regino, Simón y Luis Alfonso fueron sentenciados a la horca por la justicia de Malasia.
Rabia, coraje, tristeza e impotencia son los sentimientos en el humilde hogar de la familia González Villarreal, que radica en una de las colonias de la periferia de la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa.
“Estamos indignados, un poco tristes (pero)… existe la corte de apelación y esto sigue para delante, esto no se queda aquí”, dijo a CNNMéxico con voz entrecortada Alejandrina González Villarreal, hermana de los tres sinaloenses, luego de conocer el veredicto final.
La madre de José Regino, Simón y Luis Alfonso, de 36, de 33 y 47 años, Carmen Villarreal, no ha digerido del todo la noticia que recibió.
La señora en todo momento permanecía sentada en una silla, acompañada por su esposo e hijas, frente a la computadora que se montó en una mesa de madera para dar seguimiento al caso a través de Twitter, en una historia que contaba el enviado del diario Milenio en Malasia, Víctor Hugo Michel.
De los labios de la anciana, que defendió en todo momento que sus hijos eran gente de valores y trabajo, sólo brotaban rezos durante la transmisión.  
El silencio se apoderó de la familia cuando en uno de los últimos tuits, Michel escribió: "Se les condena a colgar hasta que mueran".
Leticia, otra de las hermanas, fue la que leyó el tuit. Inmediatamente las lágrimas comenzaron a brotar y los ánimos a decaer.
Doña Carmen no daba crédito a lo que escuchaba, por lo que a medias asimiló la noticia.  
“Sabíamos que podía pasar eso, pero aún así sigue la corte de apelación, está la Suprema Corte de Jusicia. Sigue para delante, no se queda aquí”, insistió Alejandrina, quien mantiene la esperanza de que sus hermanos regresen con vida a su hogar.