Translate

martes, 22 de mayo de 2012

Hipólito Mejía asume su derrota pero denuncia manipulación de los resultados electorales

Danilo Medina será el nuevo presidente de la Republica Dominicana tras unas elecciones ensombrecidas por denuncias de irregularidades como compra de cédulas, represión policial y una abstención de un 29%.
El candidato de la oposición, Hipólito Mejía, no aceptó abiertamente su derrota, pero dijo que estará vigilante desde la oposición para evitar que continúe lo que considera abuso de poder por parte del gobierno que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana.

"Los resultados de las elecciones, son fruto de la manipulación y el abuso de poder y no a la expresión de la voluntad liberrima del pueblo, lo que es inaceptable para un demócrata como yo. A la luz de lo dicho, asumo mi rol de ser líder de la oposición, en defensa del interés nacional y la preservación de la paz de la familia dominicana", dijo Mejía.
Cientos de personas se congregaron en diferentes lugares para protestar por la decisión electoral, mientras la policía y las fuerzas armadas dominicanas reforzaron la seguridad en las calles de las principales ciudades.
Según el ultimo boletín de la Junta Central Electoral. el Partido de la Liberación Dominicana de Medina obtuvo el 51,21%, mientras que el Partido Revolucionario Dominicano recibió un 46,95%.
El presidente electo es un quimico y economista de 60 anios quien fue secretario de la presidencia y cercano colaborador del actual mandatario, Leonel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario