Translate

martes, 22 de mayo de 2012

EN HERRERA Hombre que mató a su esposa e hijo había embarazado a su hijastra quien tiene una discapacidad OTRO HIJO DE LA PAREJA DIJO QUE DOS AGENTES INFORMARON QUE NO PODÍAN ARRESTAR AL VICTIMARIO SIN UN AYUDANTE FISCAL PORQUE ESTAR DENTRO DE LA CASA

El hombre que esta madrugada mató a su esposa, a su hijo e hirió a su hijastra y luego se suicidó, había embarazado a ésta última quien tiene una discapacidad. El hecho ocurrió en la calle General Cabral, del sector El Libertador de Herrera, Santo Domingo Oeste, también resultaron ilesos dos niños de ocho y once años quienes se encontraban en la vivienda y salieron a pedir auxilio.
Vangelio Guzmán, de 62 años, estaba separado de su esposa Felicita Pérez Vásquez, de 58 años, a quien le quitó la vida, junto al hijo de la pareja Wellington Guzmán Pérez (Willi), de 25 años, e hirió a su hijastra quien es sordomuda, Elisa Pérez, de 36, a la que habría embarazado.
Parientes y amigos de Felicita dijeron que ésta tenía muchos años sufriendo maltratos físicos y verbales de Vangelio, quien vivía en San Tomas y llegó el sábado pasado al país con el pretexto que iba a votar en las elecciones.
La agresividad de Vangelio era conocida por todos y preocupaba de manera particular a los familiares de su esposa y a los vecinos quienes se mantenían pendientes desde que sabían que el agresor estaba en el país.
El hermano de Felicita, Miranda Pérez dijo que Vangelio llegó a la casa de sus víctimas ayer a las 7:00 de la noche y se acostó en la cama de su esposa y que su sobrino, hoy fallecido, lo llamó para explicarle lo que estaba pasando.
“Le dije a Willi, trata de observar su reacción y llévasela a la Policía e inmediatamente llamé a Fela pero ella me decía todo está bien, todo está bien”, explicó.
Las amigas de la señora la describen como una mujer tranquila que aguantó muchos maltratos. “Aguantó como nadie. Él tenía orden de alejamiento desde un tiempo. Era un hombre muy nervioso y violento”, indicó Lucia Jiménez quien conocía a la víctima desde hace muchos años.
De su lado, Juana Eusebio, también amiga de la familia, aseguró que la pareja tenía dos hijos y que Felicita, de su primer matrimonio, había concebido a Elisa y a Jorge Luis Guzmán, quien no se encontraba presente cuando ocurrió la tragedia.
Ramona Pérez, hermana de Felicita, dijo que Willi murió porque siempre estaba al cuidado de su madre y que cada vez que su padre estaba en el país él la protegía más y no la dejaba sola.
Mientras que Jorge Luis Guzmán, explicó que ellos llamaron a la Policía pero que al llegar, los agentes alegaron que no podían actuar porque el victimario estaba dentro de la casa, que lo sacaran de allí para ellos arrestarlo.
Señaló que dos hijos más del victimario también llegaron al lugar para calmarlo y que se lo llevaron. Sin embargo, aseguró que a las 2:00 de la madruga Vangelio volvió  a la vivienda, abrió la puerta de la entrada, rompió una ventana de cristal, entró a la habitación de la señora le disparó, luego al hijo y después a su hijastra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario