Translate

martes, 15 de mayo de 2012

El Manchester City se disculpa por el cartel que mostró Tévez

El club ofreció disculpas por el cartel que el jugador argentino mostró con la leyenda "R.I.P. Fergie" en alusión al entrenador del United.

Fue el gran momento del Manchester City, una oportunidad de mostrar hasta dónde han llegado los “ruidosos vecinos” de la mitad azul de la ciudad, desde la sombra de sus grandes rivales; pero el día de celebraciones terminó con una disculpa humilde de uno de los nombres más icónicos del futbol.
Carlos Tévez levantó un cartel que decía “R.I.P Fergie” durante un desfile de celebración por haber obtenido el título después de 44 años, recordando los comentarios que hizo el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson en 2009.
“No mientras viva”, dijo el escocés cuando se le preguntó si su equipo alguna vez sería víctima del City.
Pudo ser que el United no haya sido víctima esta temporada, pero ciertamente tuvo que jugar un papel secundario, ya que el City ganó tanto el enfrentamiento en el derbi como la corona de la Liga Premier quitándosela al equipo de Ferguson en los últimos momentos de la temporada, por un estrecho margen.
Los funcionarios del City, a su favor, se apresuraron a pedir disculpas.
“La creación de material de mal gusto es en sí misma reprobable y al aceptarlo y marcarlo, Carlos ha cometido un error significativo de juicio”, dijo una vocera del club.
“El club desea expresar sus disculpas más sinceras a sir Alex Ferguson y al Club de Futbol Manchester United por cualquier ofensa o pena causada”.
Tévez, quien tiene un pasado con Ferguson después de su partida amarga del Old Trafford para unirse al City en 2009, también se arrepintió.
“Me dejé llevar por la emoción del momento y ciertamente no pretendí faltarle al respeto a Sir Alex Ferguson, a quien admiro como hombre y como entrenador”, dijo el argentino, quien recibió el cartel de parte de un aficionado.
El incidente le quitó algo de brillo al evento que reunió a más de 100,000 personas en las calles de Manchester para celebrar el triunfo del City.
Sin embargo, el presidente Khaldoon al-Mubarak se esforzó en destacar que el primer título del club desde que la Liga Premier comenzó hace 20 años es sólo un pequeño paso en los planes de los propietarios del City, especialmente en el contexto de los 12 campeonatos del United en ese periodo.
“El Manchester United marcó el punto de referencia para el éxito para cada club”, dijo Khaldoon en una entrevista con el sitio web del City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario