Translate

miércoles, 16 de mayo de 2012

El exvocalista de Soda Stereo, Gustavo Cerati, cumple dos años en coma

Hace dos años, la voz de Gustavo Cerati dejó de escucharse en los escenarios del rock tras el accidente cerebrovascular que sufrió durante un concierto en Caracas, Venezuela, por el cual entró en estado de coma.
La semana pasada, el gobierno argentino aprobó una ley llamada de "muerte digna", con el fin de que un enfermo terminal rechace tratamientos que prolonguen su vida, manteniendo la opción de que el enfermo pueda revertir la decisión, excluyendo la eutanasia y el suicidio asistido.

Ante esto, la madre del intérprete ha dicho que nunca ha pensado en aplicar esa nueva ley, porque ve en su hijo una evolución. "Son cosas pequeñas que vemos nosotros. Es decir, no va para atrás que es lo importante".
El último parte médico sobre Cerati publicado en diciembre pasado en la página oficial del músico argentino, de 52 años, indicaba que se encontraba "estable clínicamente" y que iniciaría procedimientos terapéuticos multidisciplinarios con el fin de continuar estimulando respuestas neurológicas.
Este martes, amigos de Gustavo dedicaron mensajes al exvocalista de Soda Stereo. Charly García publicó una foto del músico en su cuenta de Facebook con la leyenda: "Hoy dos años... ¡Vamos Gustavo, ya es hora!"
Durante este tiempo, diversos grupos de rock han dedicado su música a la memoria de Cerati, como la banda irlandesa U2. En su visita a Buenos Aires, en marzo de 2011, Bono pidió concentrar los pensamientos en el cantante, para dedicarle Moment of surrender.
Hace dos años, al finalizar su presentación en Caracas, Cerati sufrió una descompensación que desencadenó en isquemia cerebral y más tarde, el accidente cerebrovascular que lo mantiene en coma.
"Estaba blanco, con los ojos desorbitados y la boca abierta. No lo olvido más en la vida", relató el baterista del argentino, Fernando Samalea, citado por la revista Rolling Stone en 2010.
En febrero pasado, el hijo mayor de Cerati, Benito, concedió una primera entrevista a la prensa en la que compartió su experiencia con su padre: "ya sea escuchando sus canciones o hablando con él, donde sea que esté. Lejos o cerca", dijo el joven al periódico chileno La Tercera.
A dos años del accidente en Venezuela, los hashtags de #Cerati o #FuerzaCerati siguen dominando entre los temas de interés en la red social de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario