Translate

sábado, 19 de mayo de 2012

Bayern Munich vs Chelsea, la gran final de la "Champions"

La última vez que el Bayern Munich se levantó con el título de la Liga de Campeones de Europa fue en la temporada 2000/2001, su cuarto en la historia.
Un equipo en que Oliver Khan se convirtió en el héroe del juego celebrado en Milán cuando contuvo los tiros penales del Valencia español al detener el disparo de Pellegrino.
Diez años después, el club teutón alcanzó una nueva final en la que cayeron ante el Inter de Milán de Mourinho y coronarse por tercera ocasión en la historia con dos goles de Diego Milito.
Chelsea también ya había tenido la oportunidad de vivir la gloria de llegar a una final de la Champions en 2008 frente a otro grande del fútbol inglés, el Manchester United de sir Alex Ferguson; y pese a haberse puesto arriba en el marcador con gol de Cristiano Ronaldo, el duelo se decidió en penales.
Los errores de John Terry y Anelka dieron una oportunidad que los Red Devils aprovecharon para terminar con una sequía de una década sin Orejonas. Mientras Chelsea continúa sin alzarse con un título en el torneo de clubes más importante de Europa.
Tanto Bayern Munich como Chelsea sorprendieron en las semifinales al derrotar a los grandes del torneo Real Madrid y Barcelona respectivamente.
Los alemanes dejaron fuera a los madridistas en una cardiaca tanda de penales en la que fallaron CR7, Kaká y Ramos. El portugués había dado dos goles que daban vida a los merengues que venían de una desventaja de 2-1 y llevaron el juego a decidirse desde el manchón penal.
Bayern tiene al segundo goleador de la competencia, Mario Gómez, que sumó 12 goles, dos menos que Lionel Messi que terminó como el máximo artillero de la Champions.
Por su parte, el Chelsea se cobró una deuda que tenía con el Barcelona, que en 2009 los eliminó en la misma instancia entre una polémica actuación arbitral. Los ingleses aprovecharon la localía en el juego de ida para sacar el 1-0, y de vuelta Busquets e Iniesta pusieron el 2-0, pero Fernando Torres sentenció el duelo.
Un exblue, Roberto Di Matteo ha sabido sacar al Chelsea adelante, pese a que ya avanzada la temporada se quedó sin entrenador tras la salida del portugués André Villas Boas en marzo pasado. Pero el italiano derrotó al actual campeón de Europa y ahora está instalado en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario