Translate

domingo, 20 de mayo de 2012

Apresan a ex general retirado Rafael Molina Suazo por incidente con armas de fuego en un lugar público PERTENECE AL GRUPO DE EX MILITARES QUE APOYA AL EX PRESIDENTE HIPÓLITO MEJÍA

Santo Domingo
La Policia Militar Electoral detuvo al ex general retirado, Julio Rafael Molina Suazo, ex comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército, por un incidente vinculado al porte de armas de fuego que tuvo lugar en un local público, según explicó hoy el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.
Rosario dijo que se había reportado que anoche en el local de bebida llamado “Bacus”, ubicado en al avenida Jiménez Moya con Sarasota, se produjo un incidente con varios ex militares que se presentaron portando armas de fuego lo que dio pie al arresto.
Molina Suazo  se encuentra en el grupo de ex militares que anunciaron defenderían el voto a favor de Mejía, si era necesario, con las armas. El ex general  escribió en un artículo reciente, titulado “Porqué votar por Hipólito Mejía”,  que “la oficialidad en retiro de las FFAA votará por el candidato del PRD porque ningún presidente le dio tantos beneficios a las instituciones armadas como Hipólito”.
Rosario dijo que si estos ex militares no andan armados y acuden a ejercer su derecho al voto sin provocar ningún incidente,  no habrá ningún problema con ellos.
En cuanto a Suazo evadió responder si será liberado hoy. “Tal vez”, respondió.
 Rosario dijo que los partidos se están afectando ellos mismos con sus denuncias. Dijo que,  ante los rumores sobre compra de cédulas, cada vez que llega alguien de un partido para coordinar con sus representantes se produce una avalancha de personas porque se cree que se trata de algo ilegal.
“A veces son esos mismos partidos que necesitan que sus dirigentes se trasladen  para contactar a sus representantes.”
Expresó que si se tiene una queja sobre un hecho ningún ciudadano puede constituirse en policía militar electora. “Sugerimos, solicitamos, imploramos a dirigentes y ciudadanos que si tienen una queja que la refieran a la JCE. Puedo asegurarles a ustedes que,  hasta este instante,  las votaciones no solo son masivas sino pacíficas y ninguno de nosotros tiene derecho a interrumpir esa acción cívica de la ciudadanía”.
Entre algunos incidentes ocurridos dijo que en  Bayona  personas pasaron por algunos recintos mostrando armas de fuego. Dijo que la Policía Militar Electoral trata localizarlos y detenerlos. También en la escuela Fidel Ferrer dos  personas fueron  arrestadas por portar armas de fuego.
Dijo que en  “La Cabuya”, en la Vega,  personas pasaron disparando y que ahora los dos partidos principales, el PRD y el PLD, se acusan mutuamente por la acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario